Luego de algunas idas y vueltas en donde hasta sonó muy fuerte un cambio de lugar geográfico finalmente el Jardín de la Republica albergara la 6ta fecha del CAR.
A diferencia de todas las ediciones anteriores esta vez se ha decidido comenzar con la rampa simbólica el Jueves y concentrar las actividades los días Viernes y Sábado (símil algunos Rallys Europeos).
Como “perlita” el Shakedown (prueba técnica) se realizara el día viernes en el circuito Nasif Estefano y será la antesala a la primer prueba especial dando inicio a la etapa de asfalto.
Respecto a la edición 2009, el asfalto comprenderá las mismas pruebas especiales, (Yerba Buena-San Javier, San Javier-Villa Nougués y Villa Nougues-San Pablo) aunque sólo se disputarán dos pasadas, en vez de las tres del año pasado, totalizando 53,73km.
El sábado, en cambio, los pilotos deberán afrontar una etapa distinta a la de la edición pasada, y que comprenderán tramos que se disputaron por última vez en 2008. En esta oportunidad volverán los clásicos sectores de Timbó Viejo-El Cadillal y El Cadillal-Ticucho, mientras que los tramos El Cajón-Río Nio y Río Nio-Padre Monti, se unirán para conformar una sola especial de 30,83km, la más larga hasta ahora de la temporada, para cubrir en la jornada definitoria casi cien kilómetros de velocidad cronometrada.