Y debemos serlo no?, un gran navegante que su humildad lo hace pasar casi desapercibido, el Migue que cada día es mas el pibe puntano que corre por pasión sin importar la trascendencia que tiene/tendrá nacional o internacionalmente, un periodista que escribe mitad con el corazón y otro tanto con una finísima percepción fierrera, y Yo que me reservo para el final…
Los 4 fuimos esos locos soñadores que cargamos nuestras valijas de anhelos y partimos a una tierra en donde cualquier cosa celeste y blanca nos llenaba de orgullo, tanto Ingles y costumbre rara por ahí te vuelve patriota y te llena de emoción, como esos pequeños regalos que la vida solo te da una sola vez y que te recuerdan a Gardel, el Folclore, el Asado, el Cuarteto Cordobés (Pepito eso vas por vos!) el Gol de Maradona y el Mate que aun no se como logramos pasar por bioseguridad en el aeropuerto!
Auckland era la carrera!, la oportunidad de saber si el Migue les podía correr de igual a igual, terminar entre los 5 primeros y por ahí muy lejano… ganar alguna especial!
Todo se dió con creces, como aquellas cosas que están destinadas a irse rápido, Baldoni gano el Shakedown, se quedó con le Pe.9 en su segunda presentación mundialista y el podio quedaba a 1”, algo así como un abrir y cerrar de ojos…
Cuando un insólito problema de frenos lo dejó afuera de la manera más injusta sentí que se quebraba un sueño, que los esfuerzos (que no imaginan cuantos fueron) no habían sido recompensados, que le habíamos fallado a los Puntanos y otras tantas pavadas que el exitismo Argentino te hace pensar…
Con la misma sonrisa de siempre Baldoni nos dijo “Mala suerte, pero sabes que? Estoy feliz, pude correr como a Mi me gusta y disfrutar de esta carrera, si no puedo sentirme tan contento como ahora me siento… para que corro?, ya vendrá Finlandia! y si no conseguimos el apoyo… mala suerte! Dimos todo y eso es lo que cuenta!
Nos/Me volvió el alma al cuerpo y de pronto recordamos que hace 6 meses se consagraba Campeón Argentino, hace 4 anunciaba el sueño del Mundial, hace 2 debutaba con un podio en México y hoy dejaba todo en Nueva Zelanda… y con tan solo 22 años… la pucha esto recién empieza!
El apoyo de la gente no se hizo esperar (gracias por visitar la Web y los interminables mensajes en Facebook), la prensa nacional e internacional que reconocía el esfuerzo del Puntano y autoridades de la organización que deslizaron una gratificante felicitación “Es un chico encantador, tiene un futuro enorme, si no fuera por lo que le paso habría estado en el podio… esperamos grandes cosas de El”.
Cuando llegue a Argentina, abracé a mi hijo Juan Cruz que sueña con ser Basketbolista algún día (no le gustan los fierros!) y me puse a recordar todo lo que habíamos luchado para que otro chico ya más grande como Miguel estuviera representándonos a nivel nacional y mundial… aún “Juancho” es pequeño y tiene mucho por recorrer… pero esto me hace reflexionar en el apoyo que nuestros dirigentes, aquellos que elegimos para conducir los destinos de nuestra nación, deberían darle al deporte, para que todos los que demuestran alguna condición puedan llegar:
Abracémoslos! apoyémoslos!, son nuestro futuro!, que sus sueños se hagan realidad! les debemos el máximo de los respetos por siquiera animarse a cargar la bandera y llevarla bien alto!, encolumnémonos detrás de su orgullo! emocionémonos cuando logran algo importante!
Señores dirigentes y empresarios… aun estamos a tiempo de mostrar que este bicentenario nos encuentra más solidarios y Argentinos que nunca!
San Luis lo espera, sus hijos lo esperan, Yo lo espero…
Que nuestros sueños se hagan realidad!
Elbio Quevedo (a horas de llegar a Argentina) – Prensa Miguel Baldoni